El presidente del PP Mariano Rajoy, reunido durante media hora con el Presidente de ANP Abu Mazen, ha dado su compromiso de que si gana las elecciones, seguiremos apoyando el proceso de paz; España seguirá siendo un 'catalizador' en los procesos de paz.
La crisis Palestina se ha agravado con el enfrentamiento político entre el presidente palestino, Abu Mazen, de Al Fatah, y el primer ministro, Ismail Haniye de Hamas.
El día anterior había estado con el Jefe de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero quien le ha prometido una ayuda de € 7 Millones a un sistema teocrático, en el Islam no existe separación de Iglesia y Estado. Mahmud Abás, ha prometido en el Foro Económico de Davos (Suiza), convocara elecciones en tres semanas si fracasan las negociaciones de formar un Gobierno de unidad.
El portavoz del PP Gustavo de Arístegui dice: "Rajoy ha sido extremadamente claro en el apoyo al presidente Mazen como hombre equilibrado, moderado, como hombre clave del proceso". 'Haz lo que yo digo, no lo que yo hago'; claves en la democracia local.
0 comentarios:
Publicar un comentario