Debido al gran número de satélites de comunicación que se están poniendo en orbita, inversionistas han visto la posibilidad de ganar fortuna abaratando costos. La solución ha estado en la creación de plataformas marinas para hacerlo y el mejor punto para lanzar un cohete es la línea ecuatorial un punto donde la velocidad de la tierra es mayor generando un mayor impulso a la lanzadera, por lo que necesitará menos combustible para alcanzar la órbita deseada.
La compañía 'Sea Launch' por ahora es la única en el mundo que puede efectuar lanzamientos desde una plataforma flotante instalada en alta mar. El consorcio fue creado en el '95 esta integrada por la conocida Boeing, RSC-Energía (Rusia), Kvaerner ASA (Británica-Noruega) y Diseños de Yuzhmash (Ucrania)
La portavoz de la Corporación Sea Launch, Paula Korn ha explicado los pormenores del fallido lanzamiento y la explosión del cohete Zenit-3sl, en estos momentos estan considerando los daños de la plataforma que no ha perdido flotabilidad.
El proyecto era poner en orbita un nuevo satélite NSS-8, que era para asegurar la transmisión de datos, audio, video y servicios de Internet para Países de Europa, África, el oriente Medio y Subcontinente indio.
Sea Launch ha tenido 23 lanzamientos desde el '99, el primer accidente ocurrió el 12 de Marzo de 2000, cuando el cohete no pudo ganar velocidad para alcanzar órbita y el satélite de comunicaciones se perdió en alta mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario