La Leyenda de Cassius Clay nació una noche del 25 de Febrero de 1964 cuando le arrebato el título a Sonny Liston. Hasta aquel momento sólo era conocido por haber ganado una medalla de oro en boxeo, durante los Juegos Olímpicos de Roma, en la categoría peso ligero.
Aquella noche un joven boxeador retaba al campeón de los pesos pesados y despues de siete asaltos ganó por abandono de su oponente, un mes después de aquella victoria frente se cambiaría de nombre por el que se hizo famoso en el mundo del boxeo.
Alí defendería su corona de Campeón Mundial de los pesos pesados en diversas ocasiones hasta que por su negativa de ir a la guerra del Vietnam fue desposeído de su titulo en 1966 esta decisión le impidió pelear en territorio estadounidense por un año; rechazó ir a la guerra porque el vietcong nunca le había llamado 'nigger' y por estar prohibido por su religión.
El 7 de Diciembre de 1970, se enfrenta a Óscar Natalio Bonavena en el Madison Square Garden, ganando en el último round por KO automático, confesaría luego que 'Ringo' Bonavena fue su mejor oponente.
El combate que marcaría su retorno lo realiza en la Ciudad de Kinshasa la 'Republica de Zaire', hoy se conoce como 'Republica Democrática del Congo' en una pelea que queda para la historia como "Rumble in the Jungle".
El 30 de Octubre de 1974, con 32 años se enfrentaba a George Foreman siete años más joven que mostraba el mejor momento de su carrera, lo describían como un oponente formidable. Esa noche se notaba que la gente estaba con el carismático boxeador; ¡Ali, boma ye, boma ye! ¡Ali, mátalo!. Luego vendrían otras peleas y defensas del titulo
En 1979 se retira definitivamente del mundo del boxeo con 56 victorias, 37 KO y 5 derrotas y tres veces campeón del mundo de los pesos pesados; estuvo cuatro veces casado; una de las hija que tuvo con Veronica Porsche (como el auto deportivo) a decantado también por el mundo del cuadrilátero.
En 1980 le diagnostican el mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa producida por la pérdida de neuronas, que gradualmente hace perder las habilidades motrices.
En Abril de 2006 el ex campeón mundial da un golpe comercial al vender el 80% de los derechos de representación a CKX por cerca de US$ 50 millones, algo que ya había hecho siete años antes George Foreman, en 1999 pero él recibió US$146,5 millones
0 comentarios:
Publicar un comentario