Recuerdos de Santa Lucía


Ojeando la red encuentro esta noticia que me retrotrae a mi infancia, siendo pequeño mis padres me llevaban a la chacra del abuelo Elí del Aguila, hacía varios años que no estaba entre nosotros pero estaba mi abuela Leonor, aunque vivía en la ciudad por la edad no la dejábamos sola, cada mañana se tomaba el urbano (así se llamaba un sólo autobús que salía unas seis veces al día) para ver sus animales y sus sembrios.

Estando sólo en una de esas mañanas, un niño despistado y en su etapa de aventurero entra en el cobertizo donde se guardaban los fertilizantes químicos; se hallaba lejos de la casa y para llegar allí atravesabas el patio o lo rodeas por el costado protegido por los techos de las hojas de palma.

En una de las inspecciones a este cobertizo, encuentro una colección de revistas (comics, tebeos) una llama mi atención es un superhéroe que usa un anillo del que salen algún tipo de energía que se transforma a "gusto e piacere" para ayudarle a combatir el crimen, me quedo dormido en ese lugar varios horas no se cuantas, pero me despiertan los gritos de los que llevaban buscándome; tenía irritada toda la piel vamos una dermatitis y fiebre tuvieron que dejar lo que estaban haciendo y llevarme al hospital, conclusión me había intoxicado.

Han pasado muchos años, pero creo que a partir de allí me zambullí en el mundo de la lectura -de casi cualquier cosa- y también creo que de esa experiencia me quedo una alergia a algunos productos marinos.

0 comentarios: