Es consabido que los sonidos intensos reducen la capacidad auditiva, alteran los nervios pero además pueden causar un tumor no canceroso, que se desarrolla en el nervio acústico, el neurinoma acústico, que es una inflamación del nervio y provoca una perdida de audición, zumbidos, mareos y hasta parálisis del nervio facial.
Recientemente se ha públicado un estudio en el Reino Unido, donde han hecho un seguimiento a 700 personas que asiduamente soportan ruidos por encima de los 80db similar al ruido que se sufre en la calle y han demostrado que tienen 2,25 veces más de posibilidades de sufrir esta alteración que los que viven en ambientes silenciosos.
Por otra parte en Luisiana EEUU. un usuario de los populares reproductores de música Ipod, a demandado a Apple porque le ha causado pérdida auditiva, según la demanda el aparato es capaz de reproducir sonidos a más de 115 db.
Las compañias de este tipo de reproductores vendran con alguna marquilla en el volumen donde avisaran a sus usuarios lelos que a partir de este nivel de volumen se expone a quedarse sordo.
0 comentarios:
Publicar un comentario