Apuntes: medio chinos.

Ha mediados del pasado año, intente adquirir una batería original para mi viejo móvil nokia 3510i, sin resultado visite varios locales de accesorios de telefonía móvil y cuando al fin pude encontrarlo era un genérico, no un original (como recomiendan) un 'compatible con' -la batería la había adquirido en una de esas grandes tiendas por departamentos-

Además que la batería quedaba ajustada en el espacio destinado para tal uso, no hubo caso estuvo cargando toda la noche y el aparato no encendía de ninguna forma así que decidí devolverla, la vendedora era insistente en su versión; verbigracia más o menos de que yo no conocia de eso y que lo que necesitaba era esa jodida batería.

Finalmente opte por adquirir uno nuevo-pero no en esta cadena- me gustaba un Sagem pero como ya tenía un Nokia prefería continuar con la marca; me gustaba el N70 pero en ese momento estaba bastante caro para el uso que pensaba darle; otro modelo que había visto el nokia 5140i era el primer modelo que cumplía con las normas europeas de legislación ambiental con una aparente robustez -que no pienso poner en duda-

En una de mis búsquedas de móviles encuentro que los chinos preferian ya sus marcas nacionales y es que los hacen tan parecidos a conocidos modelos que casi no hay diferencias, claro dependiendo de la utilidad que piensas darle. Ningbo Bird, TCL y Konka son los primeros tres fabricantes de telefonía móvil.

China ha dejado de fabricar componentes de baja calidad porque además de los accesorios externos, muchos productos de reconocidas marcas contienen partes importantes del equipo de este origen.

0 comentarios: