Peluqueria Al Ándalus

Uno de esos días que caminando conoces lugares; desde hacia días que quería hacerme un corte de cabello, ya lo había intentado la tarde anterior cuando entre en una peluquería de un americano (colombiano para más exactitud) al entrar caigo en cuenta de que mientras hablaba por el móvil le cortaba el pelo a un cliente, mientras tanto esperaba y aquel continuaba hablando hasta que me levante y salí de su negocio.

Aquel fin de semana despues de caminar casí toda la tarde por la calle Alcalá encuentro al 300 aproximadamente, en una de las calles que cruza leo un cartél 'Peluquería Al Andalus', al entrar encuentro un marroquí trabajando y tres mujeres más hacia el fondo también atendiendo a unas clientas, me percate que a una de ellas la estaban depilando con un hilo; le estaba haciendo un corte rapado a un adolescente de esos cortes tipo militar.

»-Está bien así -le dice -
»-Más corto - le dice el chaval-
»- pero si me pediste con el de la foto -le replica- entonces lo quieres a cero?
»-Sí-vuelve a decirle el chaval-

En ese momento veo que tiene posters con varios modelos de cortes y que todos los cortes son casi rapados -me pregunto si sabe hacer otros cortes de cabello o sólo sabrá cortar ese estilo- cuando estoy por salir corriendo ya era mi turno, me siento acorralado y pienso que el pelo igual vuelve a crecer.( cortarse el pelo va normalmente desde € 10- 13 - 17 y más según que barrio)

»-como quiere que le corte? -me pregunta con ese acento tipico.
»-le muestro uno de los posters -elijo el que lleva un corte normal, no un corte alemán-
no tardo mucho en hacer su trabajo lo hizo en un plis plas.
»-cuánto es? - le pregunto-
»-€ 7 - me dice-

Salgo del local con un buen corte y económico despues de todo.

0 comentarios: