12 jinetes

Había llegado el momento esperado eran las tres de la tarde del 5 de Agosto del '45 y la carga -como la llamaban- estaba dentro del avión, sólo les quedaba esperar la orden de despegar; doce hombres llevaban meses practicando para esta especial misión, sólo uno de ellos el Coronel Paul Tibbets comandante del escuadrón de bombarderos 393 tenía pleno conocimiento desde el principio.

Cerca de la media noche llega la orden a la Base Aérea de Tinian en una de las Islas Marianas la noche era clara y estrellada ; llevaban meses practicando como desprender una carga de casi 5 tns de peso con precisión sobre territorio enemigo. Como profesionales subieron al transporte uno apuraba el último cigarrillo Chesterfield, casi no hablaban se comunicaban con la mirada ...

El parte metereológico informaba que las condiciones climáticas sobre el sur del Japón eran optimas pero no se confian y tienen marcados otros objetivos sobre territorio enemigo, esta nueva herramienta ayudaba mucho a los pilotos.

Transportaban una carga que era aproximadamente la cuarta parte de lo que puede llevar la fortaleza áerea -como eran conocidos los B29- 3 mts de largo por 70 cms y 4,5 toneladas se sabia que era una bomba, pero no la potencia destructiva del "Little Boy"...


... tres días despues este momento parece repetirse, otro B-29 el Bockscar se elevaria para dejar descender su FatBoy sobre Nagasaki.

"Así es como termina el mundo
Así es como termina el mundo
Así es como termina el mundo
No con una explosión, sino con un quejido."
—T.S. Eliot

Fotos Hiroshima
TeXto Hiroshima
Fotos Fuerza Aérea
Bio Paul Tibetts
B29 BockScar
Wikipedia ArmaNuclear
Projecto Manhattan

0 comentarios: