Son las 11 pasadas, Jorge y cati, su mujer embarazada de 7 meses se hallan en la terminal de autocars para recoger a una amiga de ambos que viene de la costa, el autobús llega y sin demora retiran el equipaje de la bodega y se disponen a marcharse.
El día martes pasado 7:26 de la mañana ha nacido el primer hijo de esta pareja, ha pesado 3,130 kg. los padres están recontentos especialmente ella, han pasado casi doce horas desde que Cati entro en la maternidad a las 5 am las contracciones se han hecho más seguidas, todo a salido bien.
El caso que le preocupa por ahora es que el Juez de su caso esta inclinando la balanza a favor de los abogados que ha puesto La empresa Prosegur para defender al aux. de servicios descontrolado y paranoico con muchas ganas de tener una placa de vigilante y es que hay que ser muy HDP para ir a joder a una persona que esta acompañado por dos mujeres y una de ellas esta embarazada.
En la terminal esta una unidad de emergencias médicas para atender a una mujer que se ha desmayado, después de haber armado un escándalo, ellos como todos se acercan a preguntar que es lo que esta pasando un auxiliar de vigilancia esta más que nervioso y trata de forma grosera y descortes a todo el que se acerca y ellos no son la excepción; despues de un cruce de palabras subidas de tono con este empleado y se aleja con su mujer que le pide que no discuta con un tipo alterado.
A pocos metros de salida, el aux. de servicios de Prosegur que los ha seguido continua acosando a la pareja e insultando a Jorge –porque no te regresas a tu país… % #& $ *(insultos xenofobos)- Catí va por delante en la escalera mecánica Jorge más atrás le sigue el paso cargando una caja grande que contiene un tv –lo sé, porque más tarde la tengo que llevar hasta el coche- la amiga no alcanza a entrar en la escalera porque el empleado de Prosegur que los ha estado siguiendo a presionado el botón para detener el funcionamiento del mecanismo, y con un golpe -ha levantado el codo- que le encaja entre el cuello y su maxilar inferior le dice que use la otra escalera porque esta no funciona.
Mientras tanto al detenerse abruptamente la escalera mecánica Cati arriba se ha tambaleado intenta no perder el equilibrio pero cae de rodillas, Jorge ve a su mujer casi rodar por las escaleras el también se tambalea y suelta la caja, se gira rápidamente para ver subir de un salto a un personaje que lo intenta atacar, el empleado de Prosegur en un ataque de furia intenta tirarlo de la escalera. Se desata la furia y se entrelazan en un pelea, llegan sus compañeros a ayudar al HDP. más tarde varios minutos despues llega la policía municipal y con la porra incandole entre las costillas, la gente que esta en la terminal que ha visto todo el incidente desde que empezó le dice que el no ha iniciado la pelea sino el de Prosegur, el HDP alcanza a darle una última patada en el pecho cuando los agentes tienen inmovilizado a Jorge.
Casos como estos y más graves aún suelen ocurrir, algunos se hacen públicos mientras que otros quedan olvidados esta vez el agredido pudo defenderse, no como el caso de la adolescente que fue agredida en Barcelona y que ha conmovido a la sociedad y ha suscitado multiples reacciones.
Pero estos sujetos corroidos por el parásito de la intolerancia y el racismo estan enquistados en las sociedades a todo nivel, depende de cada uno reaccionar ante estas lacras -como dice esa frase muy conocida un día vinieron por los judíos y yo no hice nada...-
Ya es media noche y la policía ha calmado los animos, los del servicio de urgencias se han llevado al empleado de prosegur a darle los primeros auxilios porque aparentemente ha llevado la peor parte, a Jorge le han vendado la mano porque tiene un corte que tiene que suturarse antes de 3hrs. En esos momentos llego yo, Jorge me pide que lleve a cati a casa pero ella no quiere separarse de él, tiene decidido acompañarle hasta que todo termine. Acompañamos a Silvia para que tome un taxi -menos mal que su equipaje tiene ruedas- cati arrastra la valija, Silvia sus otros bolsos y yo llevo la caja del televisor, ella se pregunta se estará roto porque ha rodado por las escaleras dice.
Nos dirigimos a la comisaria de la zona, al llegar Cati entra apresurada y de la zona de prevención sale un policía nacional con muy mala ostia –yo creía que iba a decirnos otra cosa como que hace corriendo una embarazada - nos dice que no pedimos permiso para entrar, de muy malas manera el muy cabrón.
Era ya la 1:30 de la madrugada hemos visto desfilar varios casos, entre ellos una turista que le han robado todo los documentos, dos municipales entran para conversar con Jorge y le dicen a su mujer que no ser preocupe que se lo llevan para que le suturen el corte en la mano, luego él me cuenta que fueron a un ambulatorio y el sanitario de turno no se animó a cocer la herida, por lo cual tuvieron que ir a un hospital, esta de regreso casi a las 3 am.
Unos minutos despues por otra puerta aparece un agente de la policía nacional que le avisa para tomarle declaración, se pasa casi una hora dentro.