El Sol del desierto iluminará europa.

El ciclo se repite, el solsticio de verano a regresado al Hemisferio Norte; pero existen proyectos desde hace décadas para aprovechar la energía que despide el sol.

Hace algunas semanas volví a ver un especial en la Tv. sobre una de las inversiones que esta haciendo el Grupo Acciona Energía en el desierto de nevada en los EEUU. con tecnología de cilindros parabólicos al contrario de la fotovoltaica esta les convenía por ser más barata para aprovechar la energía solar.

También a este lado del Atlántico y más esta última década por el 'boom económico' España también a dado especial atención a la aprovechamiento de esta energía por la cantidad sol que recibe en comparación con los otros de la Comunidad.

Pero el más importante de todos es el llamado Proyecto Desert en el que la Unión Europea pretende que para la segunda decada del S XXI el 20% de la energía que consuman sea de origen renovable.

[vía +]

El efecto Twitter...

Hemos visto a inicios de los '90 la operación tormenta del desierto -casi han pasado 2 décadas- como la CNN transmitía la información y llegaba al televidente en tiempo real, lo que hacia en aquel momento transformo la información en directo, de esta manera casi en exclusividad porque llegaban con las 'fuerzas de liberación' todos nos quedábamos boquiabiertos al ver los ataques, los bombardeos nocturnos.

La censura impuesta por los ayatolás en Teherán ha movilizado a la oposición y la gente saca la información por toneladas por medio de una nueva herramienta de comunicación en internet, la mirada de este acontecimiento es diferente con Twitter y otras nuevas herramientas sociales de la Red.

Se puede afirmar que Twitter crece y se moviliza como una ameba, si se divide la nueva ya tiene información heredada del anterior; los Reply y RTs deben de sonar como trompetas de Jericó en los oídos de los religiosos, probablemente hace 30 años fueron sus abuelos y sus padres que se movilizaron durante la Revolución Islámica ya ahora es una nueva generación que quiere un cambio.

La comunidad europea oficialmente no se ha manifestado, pero sus integrantes individualmente ya tienen una postura tomada como lo dice una eurodiputada "No podemos abandonar al pueblo iraní"

Organigrama Terrorista

vía +

A quién le compra armas España?

Uno de las gollerías de pertenecer a la comunidad europea es que puedes adquirir 'armamento inteligente' y España tiene este privilegio.

El Gbno. a hecho público que el Ejercito del Aire a adquirido 46 misiles Taurus KEPD-350 (Target Adaptive Unitary and Dispenser Robotic Ubiquity System / Kinetic Energy Penetrator and Destroyer) que pueden ser disparados desde el avión caza EF-18.




Su fabricación es Aleman-Sueco tiene al menos un alcance efectivo de 350 Km. Los alemanes cuentan con 600 de estos misiles, mientras que España a adquirido 46 por € 57 M; así de esta forma, esta se convierte en el arma más poderosa del Ejercito del Aire Español. Que lejano se ven en la historia de la guerra los Exocet.

Otros países como Francia, Gran Bretaña han preferido el misil Storm Shadow.

Act. Se estrellan en el mar 2 F18 -60 millas al sureste de Gran Canaria-

El diablo en los andes.

Los pensamientos de la escritora Isabel Córdova, huancaina residente en España; sus últimos libros dedicados a los niños.

No se olviden que un hombre y una mujer cuando niños y niñas deben inclinarse a los libros para cuando adultos no se arrodillen ante los hombres...

JM Arguedas.