Project 21 - CMEA

Había comentado antes que un grupo de ex compañeros colocaron la placa de la promoción, He recibido otra noticia agradable de parte de mis amigos; Pedro Rodríguez que a pesar de nuestras distancias geográficas continuamos comunicados, me cuenta que él y Johnny Mio han emprendido otra campaña para la Prom. XXI que consiste en “Donar la totalidad de Instrumentos de la Banda de Música”, ellos junto a nuestro grupo de promoción hicieron posible lo que parecía imposible; esta vez volver a reunir a las tres secciones de la XXI que han integrado y finalizado en el Colegio.

Me hago eco de mis excompañeros e invito a todos los que faltan y a la distancia que quieran participar sean bienvenidos. Recurro a sus memorias a los tiempos en que cuando cursábamos y acompañaban nuestras practicas con aquellos instrumentos, es hora de presentar nuestros respetos y agradecer sus servicios, dando su merecido lugar en la institución.


Pedro, Johnny junto al nuevo Director
Recuerdo y agradezco a la institución, donde hemos pasado tres años de nuestras vidas en plena 'adolescencia' a un paso de convertirnos en adultos. Luego años después, comprendería algo que me dijo mi Padre en aquellos momentos: “En esta etapa de tu vida tendrás los mejores amigos, se formaran lazos que recordaras toda tu vida”. Creo que nos marco ese camino con su lema: Disciplina, Moralidad y Trabajo.

El valor de la amistad, del respeto, del compañerismo y la disciplina, nos fortaleció; en especial en las épocas que teníamos que estar tanto tiempo lejos de nuestros núcleos familiares. Son esos momentos donde se ponen en práctica esos valores tan importantes para la formación de un productivo hombre. Nuestros padres confiaron nuestra educación e instrucción a esta tradicional institución que marcaría nuestro carácter y personalidad.

Hoy ya personas adultas con caminos y objetivos diferentes, la vida nuevamente ha vuelto ha unirnos y nos encontró por una causa común y así devolver en agradecimiento algo que nos dio el Colegio Militar "Elías Aguirre".

JOI/

Renovando documentos.

He recibido hace unas cuantas semanas atrás la renovación de mi Visa de Residencia -la primera fue por 2 años- por la mitad del tiempo que me corresponde aunque esperaba obtenerla de manera definitiva esto era muy remoto pero lo que he recibido ha sido un poco frustrante.
"...Même si tu espayé d'ingratitude
Même si l’incompréhension te coupe le rise
Même si tout ressemble à rien
Recommence"

Aunque aquí muchos pasan problemas documentarios, ciudadanos de Ceuta o Melilla que carecen de documento, nacionalizados españoles que llevan meses esperando que sus menores hijos sean tambien beneficiados; la notificación no contenía el resultado que esperaba y con cierta bronca o amargura -me he sentido como lo que dijo un soldado en Irak ...no se porque no nos quieren si hemos venido a ayudarles a hacer su país grande.-

Es probable que esto haya sido la causa de haber estado en esta oportunidad alejado de continuar posteando.