Europa: Operativos de FronteX

Frontex (del francés-Frontières extérieures) tiene puesta en marcha un operativo desde el 23 de febrero y hasta el 9 de marzo próximo; para detectar inmigrantes americanos que no reúnan las condiciones de permanencia en la unión europea.

La portavoz de la agencia Daniela Munzbergova explica: 'Se hará un control para chequear la documentación, la identidad, cuales son sus intereses para entrar en el territorio comunitario y si el viajero levanta alguna sospecha, se podrán alegar razones para denegar su ingreso.'

La Agencia europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (Frontex) se crea el 26 de octubre de 2004 y tiene su sede en Varsovia - Polonia. Tiene un presupuesto anual de €12 M.
Esta operación llamada Amazon II -como el río amazonas- participan un total de 29 especialistas en control de fronteras, repartidos en 8 aeropuertos como son: Madrid, Barcelona, Roma, Frankfurt, Lisboa, Milán, Paris Y Ámsterdam. Siendo apoyados por las autoridades locales.



El año pasado en el mes de noviembre se llevo a cabo Amazon I, donde impidieron el ingreso de 1992 personas en su mayoría de Bolivia, Brasil y Venezuela.

El operativo en este caso tiene corta duración -dos semanas- para evitar que los posibles inmigrantes rechazados encuentren una vía para sortear la vigilancia.

Las formas de ingresar a Europa son bastante conocidas, por la vía marina al sur ingresan miles de inmigrantes ilegales; también vía terrestre por Europa del este y por último por estos aeropuertos internacionales.

Acta de fundación
maec.es
europaPress
cnn.com

Kalibrando la música.



Durante el Gobierno de Fujimori, la emigración del Perú hacia el Japón fue una opción si eras descendiente de japoneses tenías ascendencia japonesa.

Un grupo de jovenes -en este país clasista, ya tienen su categoria los llaman 'dekasegis' - hijos de aquella primera ola de inmigrantes, forman un grupo musical 'Los Kalibres' y cantan reggaeton en el Japón.

Su afición si tienen éxito puede hacer que dejen de hacer trabajos de baja calificación .- visto en inmigración una oportunidad.

Pd. Este grupo es famoso en Perú y la comunidad de inmigrantes en el Japón que disfrutan de este ritmo, he estado viendo una entrevista de radioclublatino; Nando,Lando y Daniel tienen coreografía con integrantes japonesas y hasta un dj argentino.

Mapas Satelitales en los Honda.

El equipo japonés se suma a la 'onda' ecológica comprometida con la salud del planeta, sus monoplazas lucirán un mapa satelital del planeta.

Honda pretende concienciar a los seguidores de la Formula 1 de que es hora de ser responsables de las acciones en este planeta y de que los cambios climáticos que acontecerán los próximos años son obra del ser humano, que en el viaje que hemos elegido este es el único transporte.



Con tal fin, a preparado un WebSite que se activara hoy, en donde todos los que deseen puedan hacer una contribución a la causa -nuestro coche es tu coche- a cambio al parecer podrá escribir su nombre en esta imagen satelital que luego estará impreso en el vehículo?

Pd. Cuántos Pixels hay en un Fórmula 1?
600,000 pixels entran en cada vehiculo aprox. y hay dos dan un total de 1.2Millones de pixels

Subasta de países...

En este Website, pueden comprarse países a través de internet algo parecido al Website del millón de dolares o el cuerpo del millón de cristales, en este caso el 10 % de los beneficios de este proyecto publicitario será destinado a 'obras benéficas'.

En este espacio 'Who Owns Your Country' (Quién posee tu país) puedes pujar a traves de la casa de subastas 'eBay'; el que más puje podra colgar su cartel durante un mes con el texto que desee; en la web se distinguen los lugares ocupados por el color rojo, si el país que tu quieres no esta en el listado de las subastas puedes dirigirte por medio de un correo a los que manejan ese cotarro y empezar la subasta por el desde US$ 0.99

Banco de pruebas.

Microsoft reconoció que su OneCare fall0 en un test conducido por un laboratorio britanico 'Virus Bulletin' usando la edición 'Vista Business' descalificandolo para llevar la certificación 'VB100' que demostraba la detección del 100% de los virus comunes en la red.

Esta no es la primera vez que este test lo pone en apuros, en nov. pasado detecto que algunos componentes del Gmail de Google lo habían infectado.

Act.- Cinco razones del Windows Live OneCare para utilizar esta herramienta. Aunque luego no te deje ni ingresar a tu ordenador ...

"Windows Live OneCare ha detectado un problema y debe cerrarse. Sentimos los inconvenientes ocasionados".

OneCare Live Help Center ¿No has conseguido los resultados que esperabas? Ayúdanos a mejorar.

Comunalia cierra.

Si la fórmula no funciona, cambia por una que sí lo haga y si ganas dinero mucho mejor. El servicio de blogs gratuitos, comunalia cierra para empezar a hacerlo directamente desde su nueva plataforma basada en Wordpress.-www.weblog.net-.

Este sistema es mucho más atractivo que el que prestaban, bastante básico pero funcionaba para lo que fue creado: blogear; por esto el próximo 26 de Febrero el servicio comunalia se verá interrumpido.

'será mucho más rápido y dinámico que el anterior' -porque se usaran todas los temas que funcionan con Wordpress-

Webeando.


Un bloger de purexs... con bajo presupuesto de representación ^_^, aunque dicen que en Japón alquilar una habitación en un hotel es caro, pero eso lo sabe más alguien que ha visitado la tierra del sol naciente, o como Esteban que vive por allí; por eso los habitáculos para compartir una habitación, nada de literas y con conexión Wireless.


Prácticas en los Alpes.

Siempre se ven estas maniobras aéreas sobre el oceano o el desierto, pero estas prácticas estan realizadas por la Fuerza Aérea Suiza, en los alpes y con la música de fondo de Era.[fotos]


Dese0 navegar Gratis.

A finales de Enero salio al mercado 'Whisher' este nuevo movimiento social es la opción al ya afirmado 'Fon', a diferencia de este el primero no reparte routers inalámbricos, lo hace por medio de una aplicación que tendrás que instalar en el PC y que gestionara el acceso de los demás socios de 'Whisher' -tiene algo de lenguaje subliminal, por la fonética suena a 'la deseo'.

Todos hemos ido al autoservicio de compras y nos han entrado las dudas de que producto elegir para poner en la canasta, empezamos a descartarlos por lo que vemos a primera vista,la marca, el empaque o por el precio al final si se presenta la oportunidad de seleccionar entre dos productos del cual pensamos que no importa cual llevemos estaremos haciendo una selección acertada; pero esta es la etapa más importante, con esta medida estamos decidiendo que empresa sobrevive un día más y si son cientos de miles de clientes que eligen, lo mismo que nosotros, habremos caído en las redes de la fidelización del cliente y todo esto ocurre en fracciones de minutos.

...A decir verdad, no. Simplemente pensamos que estaría bien que los procesadores de texto nos subrayasen en color rojo. Puedes añadirlo al diccionario de tu procesador de texto si realmente te resulta molesto, si bien nosotros no vamos a cambiar el nombre :) -whisher-

Totalmente diferente al lanzamiento de fon, cuando convoco y sedujo con su nueva idea a los top blogers, los que tienen miles de visitas, los de mayor credibilidad para de esta manera afirmar su producto como una respuesta a la necesidad del potencial grupo al que estaba dirigido, los que no pueden estar sin conexión a Internet y aprovechar el sistema de conexión Wi-fi al máximo, con sus tres categorías.

Este nuevo emprendimiento 'Whisher', es la oportunidad para el que busque conectarse gratis dentro de esta colectividad en cualquier lugar del mundo antes comparta su ancho de banda vía Wi-Fi, no cobrara nada a los navegantes, sólo persigue obtener ganancias, con la publicidad insertada, la que tendras que ver durante el tiempo que dure tu conexión, de momento en España tiene mas de 3O usuarios.

Los generadores de este nuevo emprendimiento son Mike Puchol un crítico del estilo empresarial de fon y Ferran Moreno, quien al parecer en un primer momento compartia las ideas de Martin Varsavsky; el proyecto esta financiado por Swisscom y Benchmark Capital. (busque un hotspot de Swisscom)

Qué calentura‼

El retroceso de los glaciares en la cordillera española o pirineos como les llaman, es más que evidente según documentación y registros en 1894 existían es el territorio ibérico 1779 hectáreas de glaciares, muy pequeñas realmente pero sirven para ejemplificar lo que esta pasando con el calentamiento global y en un informe de Greenpeace se revelo que al año 2000 no llegaban a 300 has, para 2050 si esto sigue así no quedara más que pequeñas lagunas, donde alguna vez estuvieron estos antiguos y gélidos glaciares azules.

Esto da a entender una grave disminución del 85% en el pasado siglo, que se ha visto agravado estos últimos años por la contaminación de C02, los próximos años aumentaran -aunque muchos estudiosos del tema planteen sus dudas al respecto-.fenómenos meteorológicos extremos inundaciones, sequías y plagas que siempre sufrirán los países con menos recursos para poder hacer frente a estas desgracias.

El político estadounidense Albert Arnold Gore, Jr. [aka Al Gore] reinstalo el tema el verano pasado con su documental 'An Inconvenient Truth' La sensación de que algo falta fue notada más claramente con la tardía llegada de la nieve a esta temporada invernal en pirineos españoles, aunque muchos lugareños prefieren los pirineos franceses para esquiar.

Quiza sea el momento de que el Protocolo de Kioto, sea tomado realmente con mas entusiasmo por todos los países firmantes y que los que falten se integren a proteger el mundo de su acelerada deshumanización, a nosotros nos queda ser conscientes del papel que nos toca desempeñar, no alcanza sólo con reciclar. La semana pasada se estuvo celebrando en Madrid un encuentro sobre Energía y lo curioso es que España lidera en la EU como país contaminante.

El multimillonario Richard Branson Ofrece u$s 25 M, para el que diseñe un proyecto que reduzca el c02 de la Atmosfera -debe de ser muy facil hacerlo- porque es un pellizco de los u$s 3 000 M , que ofreció el septiembre del anterior año.

Una noticia te lleva a otra:
En América el cambio climático se esta haciendo notar con la perdida de glaciares en las patagónicas tierras Argentina y Chilena acelerados por el descubrimiento de nuevas fuentes de recursos naturales debajo de la cordillera blanca que limita estos dos países.

Más al norte en la cordillera blanca central, puede que cambie de nombre porque los deshielos están dejando paso a unos picos estériles y rocosos que ponen en peligro el abastecimiento de agua de las zonas áridas de la costa peruana, donde el precio de los terrenos para sembrar están dados por su facilidad de riego, por su proximidad a ríos formados por los deshielos en las cumbres serranas. Tener tierras cultivables en la costa peruana es una gracia y lujo -con excepciones claro- ya que siempre estuvieron beneficiados con tecnificación y prestamos.

¡Ah la fotografía!.

Recuerdan al fotógrafo del parque el que metía la cabeza en una manga negra y después de algunos pases mágicos dentro de la caja de madera te mostraba la foto que había obtenido, ayer estaba por la plaza mayor y he visto uno de estos artistas, todavía tiene aquella magia; por €15 te hace una foto antigua.

De paseo por la Web hallo una cámara para los niños, es la nueva de Disney Pix Max la característica principal es que al capturar la imagen puedes hacer que aparezcan incluidos personajes del mundo fantástico de Disney.



Tiene 3.0 MP de resolución con 32Mb de almacenamiento interno, soporta tarjetas SD y MMC de hasta 2GB, funciona con dos pilas AA (no incluidas, como en todos los juguetes:) flash incorporado, incluye un visor óptico, una pantalla color de 1.5 y 4x de Zoom, además de los cable y el cd con alguna aplicación para incluir más animales de Disney, sólo para Windows ;) todo por U$S 80. La verdad que es una joya, si no tuviera la publicidad de Disney hasta la usaría yo.

Todavía no tienes Gmail?

No hay problema, desde el pasado miércoles ya es posible conseguir una cuenta desde gmail.com
Este servicio que aún esta en la fase beta, vió la luz en el 2004 y se conseguía por aquellos momentos una invitación en Websites de USA, foros o por medio de blogs; en sus comienzos fueron los primeros en ofrecer 1Gb de capacidad -ahora sobrepasa los 2.8Gb- y más reciente el gmail para móviles, sólo en USA.

Su formato casi espartano llego a imponerse, frente a los otros competidores que también ofrecían correos gratuitos, que ahora han tenido que aligerar el paso y es que en este negocio como en todo el que innova -las acciones de google llegaron a sobrepasar los US$ 500- puede llegar a ganar fortuna y para los que no se adaptaron al paso que marcaba esta nueva corporación perderían algo más que dinero.


Mapas gratuitos para móviles.

Nokia, el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo con sede en Finlandia, comenzará un nuevo servicio a partir del 10 de Febrero.

El 'smart2go' de NOkia permitira a los usuarios de 150 países el uso de sus mapas y rutas de forma gratuita. Informá que el servicio estará disponible a partir del sábado, para N-series y para los teléfonos celulares que usen el SO Windows Mobile 5.0 de Microsoft.

La compañia, más adelante planea incluir el servicio para otros teléfonos que usen el SO S60. y espera instalarlo en millones de unidades en el transcurso del año.

Móviles Sin Servicio

Vía Internet, por e-mail se esta convocando a una jornada de 'Móviles caídos'; la protesta de hoy no será la única ya que se viene anunciando otra para el próximo 1 de Marzo, fecha en que entran en vigor las regulaciones con las cuales 4 compañías de telefonía móvil tendrán que adecuar su facturación por segundos (las OMV también seguramente)

Por lo pronto a mí Movistar, ya me tiene una hinchada y la otra por reventar después de más de 3 años y casi 2 años gastando un promedio de € 100 he dicho basta, cuando he intentado comprar un modelo de teléfono del plan estrena y veo que la competencia lo tiene un 50% más barato y todo por mi linda cara; llevo dos meses sin hacer llamados desde el móvil.

Y no sólo eso, debemos como usuarios darle 'más valor a nuestro dinero', que les cueste más quitárnoslo del bolsillo, hacer uso de las nuevas prácticas de conexión a Internet compartir el ancho de banda...con lo jodidos que son llegara el momento que facturaran como lo hacen en los países nórdicos, que cobran de acuerdo a la descarga de Internet.

Como Oso Panza arriba.

El simbolo ruso es el oso -el dicho reza'Me defiendo como gato panza arriba',

Mijaíl Gorvachev (Expresidente de la URSS)y Alexander Lebedev (Diputado Ruso), han enviado una carta a Bill Gates, rogandole su indulgencia para que Microsoft retire la demanda presentada contra el director de una escuela rural, por supuesta pirateria.

Este maestro que a dedicado su vida a la formación de los niños, que percibe una modesta remuneración esta amenazado de cumplir su sentencia en los campos de Siberia - señalan los firmantes.

El Maestro ruso Alexander Posonov puede ir 5 años a prisión, por tener instalado en el aula informática copias piratas de Microsoft; la fiscalia considera que ha causado un daño de 266 mil rublos (U$S10 000).

La justicia no esta persiguiendo a los que vendieron los ordenadores con programas piratas y manifiestan un respeto al trabajo de los programadores de Microsoft, no cuestionan la necesidad de castigar las violaciones de copyright.

Los autores del mensaje acuden al espiritu altruista del fundador de Microsoft para que revoquen la denuncia contra el responsable de esta escuela rural.'Sería un gesto noble...que estaria bien visto entre los usuarios de Microsoft -dice la carta.