En garde espagnole!!!!

Como esta es una novela para niños y jovenes adultos, puede ser el inicio de un capítulo de cualquier novela hambientada en el SXVII; pero empieza como lo haría un buen escritor ...

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente» ... de esta forma nos recrea esta historia novelada Arturo Pérez-Reverte, donde nos narra la aventuras y desventuras del personaje principal, un soldado, un mercenario de las guerras de los tercios de Flandes que malvive en la Villa de Madrid gracias a sus habilidades con las armas de forma non santus.


Arturo Pérez-Reverte cuenta que escribe esta colección despues de que ayudando a estudiar a su hija descubre que hay más páginas de la historia de España de los últimos años que del Siglo de oro, es así que a fines de 1996 escribe el primer libro de la colección con las aventuras del Capitán Alatriste primero es llevada a los comics y ahora se estrena la última producción en el cine con la participación de Viggo Mortensen como el Capitan Diego Alatriste y grandes actores españoles.

Este viernes se estreno una superproducción española -con un presupuesto de 20 millones de euros- una pelicula donde las traiciones las intrigas de poder se oponen a lo que tenían la mayoria de hombres del Siglo de 0ro, el código de honor y el valor.

Tiene un juego, pero para poder batirse a duelo tendra que contestar y acertar 7 preguntas de la época del tipo:
¿Aparte de la vestimenta cuál es el otro gran signo de diferenciación social en el madrid de Alatriste? - Rp. La comida
¿En que lugar alternaban Alatriste y sus compañeros? - Rp. La taberna del turco ( aún existe en la actualidad)
...

] Los tercios? - Las aventuras del Capitán ... - Fans - Interview a Viggo [